Yennifer Cano Rojas

Nació en la ciudbio 001ad de Medellín, Antioquia. El 22 de mayo de 1987. Su dedicación y pasión por el Arte, el dibujo y la pintura surgen a la edad de 8 años, cuando decide dibujar sus propias muñecas para jugar con ellas.

En el año 2011 se gradúa como Maestra en Artes Plásticas de la Universidad de Antioquia. Durante su estancia en la Universidad toma cursos de dibujo y pintura al óleo, cursos de anatomía en el Instituto de Bellas artes y desde el año 2007 al 2012 asiste al taller de dibujo y grabado del Maestro Alberto González.

Como artista plástica se ha destacado como dibujante y grabadora, con exposiciones en Medellín, Bogotá, Chile, Perú y Estados Unidos, con exposiciones tanto colectivas e individuales en varias Instituciones y Galerías.        

Desde el año 2013 está radicada en el departamento del Cauca, trabajando en un principio como docente de Artes en la Universidad del Cauca y la Universidad Nacional, sede Palmira. Además de liderar proyectos de Salud pública a través del Arte, como el proyecto “CuidArte – Cuidamos tu salud a través del Arte”, desarrollado en la E.S.E Tierradentro, ha estado al frente de Proyectos de reconstrucción de memoria e identidad en la alcaldía municipal de Páez y Cabildos indígenas del mismo territorio; promoviendo la Educación en las Artes como herramienta de construcción humana y educativa para niños y jóvenes en Instituciones Educativas de la misma región. 

Su recorrido profesional le ha permitido conocer diferentes culturas, y generar espacios de diálogo, de inclusión, de creación, de aprendizaje y apoyar por medio del arte la construcción de cultura y de paz para las comunidades rurales y urbanas en el territorio arqueológico de Tierradentro y del Cauca.