Acerca de Yennifer

Yennifer Cano Rojas nació en la ciudad de Medellín, Antioquia. El 22 de mayo de 1987. Es Maestra en Artes Plásticas de la Universidad de Antioquia y actualmente es estudiante de Maestría en Gestión de la Cultura en la Universidad EAN, Bogotá. También aspirante a doble titulación en Master en Mercado del Arte e industrias relacionadas con la Universidad de Nebrija, España. 

Su dedicación y pasión por el Arte, el dibujo y la pintura surgen a la edad de 8 años, cuando decide dibujar sus propias muñecas para jugar con ellas.

Durante su estancia en la Universidad toma cursos de dibujo y pintura al óleo, cursos de anatomía en el Instituto de Bellas artes y desde el año 2007 al 2012 asiste al taller de dibujo y grabado del Maestro Alberto González.
Como artista plástica se ha destacado como dibujante y grabadora, con exposiciones en Medellín, Bogotá, Chile, Perú y Estados Unidos, con exposiciones tanto colectivas e individuales en varias Instituciones y Galerías.
Desde el año 2013 desarrolla su obra artística y comunitaria entre el departamento del Cauca y Bogotá, trabajando en un principio como docente de Artes en la Universidad del Cauca y la Universidad Nacional, sede Palmira.
Además de liderar proyectos de Salud pública a través del Arte, como el proyecto “CuidArte – Cuidamos tu salud a través del Arte”, desarrollado en la E.S.E Tierradentro, ha estado al frente de Proyectos de reconstrucción de memoria e identidad en la alcaldía municipal de Páez y Cabildos indígenas del mismo territorio; promoviendo la Educación en las Artes como herramienta de construcción humana y educativa para niños y jóvenes en Instituciones Educativas de la misma región.
Su recorrido profesional le ha permitido conocer diferentes culturas, y generar espacios de diálogo, de inclusión, de creación, de aprendizaje y apoyar por medio del arte la construcción de cultura y de paz para las comunidades rurales y urbanas en el territorio arqueológico de Tierradentro y del Cauca.